.

.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
PROGRAMA
INSCRIPCIÓN
CONTACTO

FUNDAMENTACIÓN

      El Programa “Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires” junto con la “Red Iberoamericana de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico Educativo” y el “Grupo de Estudos e  Pesquisas em História da Educação, Cultura Escolar e Cidadania perteneciente a la Faculdade de Educação de la Universidade Estadual de Campinas” invitan a participar del II Simposio Iberoamericano. Historia, Educación, Patrimonio educativo, los días 16, 17, 18 de octubre de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

 

      El II Simposio favorece el encuentro de  investigadores, posibilitando que se creen nuevos vínculos académicos, reuniendo a los nuevos protagonistas de estas temáticas.

 

     El II Simposio Iberoamericano de Historia, Educación, Patrimonio Educativo busca profundizar los debates sobre los aspectos metodológicos en la organización  y comunicación de los acervos históricos pedagógicos y debatir sobre los desafíos de la preservación del patrimonio educativo en el marco de las normas y leyes vigentes. Los expertos realizarán un intercambio de investigaciones de las diferentes nacionalidades, que escriben la historia de las instituciones educativas a partir de la cultura escolar  preservada en las fuentes documentales, los acervos bibliográficos, museológicos, artísticos,  arquitectónicos y las historias de vida  de las personas  y  de las Escuelas donde estas fuentes se encuentren.

 

     Este simposio pretende fortalecer la reflexión acerca de la escuela y su comprensión histórica para continuar promoviendo políticas públicas regionales de organización, preservación y difusión de los acervos.

Objetivos.

  • Auspiciar el encuentro de especialitas, expertos y académicos en el área de Historia, Educación, Patrimonio Educativo.

  • Fortalecer el debate a partir de los trabajos de investigación  desarrollados en las diferentes experiencias iberoamericanas en la recuperación del patrimonio educativo.

  • Desarrollar programas de políticas públicas de puesta en valor, investigación y difusión del patrimonio iberoamericano, celebrando convenios y acciones colaborativas de trabajo. 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Blogger Square